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Preguntas frecuentes y Ayuda

  • Mexicali: +52 (686) 567-3700
  • Tijuana: +52 (664) 903-1800
  • Ensenada: +52 (646) 222-2300

Para obtener tus accesos al portal de inscripciones envía un correo con tu matrícula y nombre completo a: soportemicampus@cetys.mx

Para consultar calificaciones deberás ingresar al portal de tu campus:

Si aún no cuentas con tu correo institucional ingresa a la página https://registro.cetys.edu.mx y si tienes dudas para crearlo, solicita apoyo al departamento de informática de tu campus:

Incluye la siguiente información en la solicitud:

  1. Matrícula
  2. Nombre completo

Es necesario hacer el registro de tu inscripción y de esa manera puedas conocer el monto para posteriormente efectuar el pago en la modalidad seleccionada.

El pago de los boletos lo puedes realizar en el Portal Mi campus en la cejilla de Financiero- Pago en línea o comunicarte a Sorteos de tu campus para mayor información de tu pago.

No es posible inscribirte en esta condición, es necesario no presentar adeudos para una nueva inscripción. Puedes comunicarte al Departamento de Finanzas Estudiantiles de tu campus para solucionar tu adeudo.

Esta opción está por un tiempo únicamente, es necesario estar al pendiente de las fechas indicadas , recibirás la información de las fechas de inscripción a tu correo institucional, avisos de portal Mi Campus o bien podrás visualizarlo en los diferentes canales de comunicación de CETYS.

Si tu documento fue expedido en formato electrónico puedes enviarlo, ingresando al portal Mi admisión https://miadmision.cetys.mx con tu usuario y contraseña, accede al apartado del documento que adeudas y adjunta el archivo en formato pdf. Si tu documento en adeudo es en formato impreso y tienes dudas donde entregarlo o algún problema, escríbenos al correo:


Indicando tu matrícula, nombre completo y carrera o plan de estudios.

Puedes hacer la solicitud en línea ingresando al portal http://micampus.cetys.mx, eligiendo la opción "Pago de trámites escolares" en la cejilla de "Financiero"

El Aviso de Privacidad lo puedes encontrar en https://www.cetys.mx/aviso-de-privacidad

El horario de atención de las oficinas de Finanzas Estudiantiles y Escolar es de lunes a viernes de 8:00 a.m a 7:00 p.m en Tijuana y Mexicali y En Ensenada de 8:00 a.m a 6:00 p.m

El inicio de clases y periodo de inscripciones lo encuentras en el Calendario Escolar disponible en https://www.cetys.mx/calendario-escolar

Enlace a escritorio de ayuda

Enlace a escritorio de ayuda, haz click en aquí

Envíanos un mensaje en https//ayuda.cetys.mx y un ejecutivo de Finanzas te atenderá a la brevedad

Selección de Programa y Periodo

Revisa el calendario de inscripciones en el que se publican las fechas de apertura de inscripciones en línea.

Si eres alumno del programa de Doble Grado con City U, recuerda que debes inscribirte primeramente en el periodo semestral con materias a cursar en CETYS y después inscribirte en materias de Doble Grado.

Si tiene más dudas, por favor ingresa a https://ayuda.cetys.mx

Revisa tu estatus académico.

En caso de inscripción para ciertos exámenes extraordinarios y Exámenes por Competencias, revisa su autorización directamente con tu coordinador de programa.

Si tiene más dudas, por favor ingresa a https://ayuda.cetys.mx

La inscripción se puede realizar desde el Portal de Inscripciones en línea en los periodos establecidos en el calendario escolar, el cual puedes consultar en https://www.cetys.mx/calendario-escolar, te invitamos a consultar la oferta de los cursos intersemestrales en el Portal MiCampus.

El pago de la inscripción a los cursos ISP (International Summer Program) puede realizarse en el Portal de Inscripciones en línea.

Verifica Información del Alumno

Por favor, envía un correo para aclaración de becas al campus que corresponda.

Ya puedes actualizar tus datos desde el Portal de Alumnos

  1. Ingresa a Mi campus
  2. En la pestaña Académico, haz clic en actualización de datos de alumno
  3. actualización de datos de alumno
  4. Haz clic en el botón de registrar datos y ¡listo!

Para actualizar tus datos envía un correo al departamento de escolar de tu campus.

  1. Matrícula
  2. Nombre completo
  3. Programa Académico
  4. Tu correo nuevo
Restricciones / Avisos

Por favor, envía un correo a los enlaces de biblioteca de tu campus

Por favor, envía un correo al área de Seguros Estudiantiles de tu campus, daremos respuesta en 24 a 72 horas en días hábiles.

Por favor, envía un correo al Departamento de Escolar de tu campus, explicando tu situación y proporcionando los siguientes datos: matrícula y nombre completo.

Esta información aparece a quienes incumplan con lo establecido en el reglamento de alumnos vigente, los estudiantes que se encuentren en esta situación deberán enviar un correo al coordinador de programa, explicando su situación y proporcionando matrícula y nombre completo.

Selección de Materias

Por favor ingresa a https://ayuda.cetys.mx o llama a los teléfonos:

  • Ensenada: 646 222 2300 extensión 3203
  • Tijuana: 664 903 1800 extensión 2101
  • Mexicali: 686 5673700 extensión 1742 y 1758

Para seleccionar y visualizar tus materias optativas solo debes entrar a la sección de “Selección de optativas”, y dar clic en el check con el grupo y el maestro que se requiera.

Contacta a Operación Académica de tu campus para verificar que exista la posibilidad de cursar la materia y hacer la solicitud formal de tu intención.

Si ya te encuentras inscrito a un periodo para dar baja materias deberás solicitar la autorización de tu Coordinador. El Coordinador, una vez que analice la situación, y si procede, generará una autorización a través del formato de Altas/Bajas y será enviado a Servicios Escolares, quien se encargará de procesar la solicitud autorizada. Es importante pasar a caja por la boleta de inscripción ya que es el comprobante donde se refleja el movimiento de la alta /baja con signo +/ -

Si ya te encuentras inscrito a un periodo, ingresa nuevamente al portal de inscripciones y en el paso 3 - “Selecciona tus materias” marca las casillas de las materias que quieres dar de alta sin desmarcar aquellas materias a las que ya te encuentras inscrito y continúa tu proceso y pago de inscripción.
NOTA: Es importante no desmarcar las materias ya inscritas de lo contrario las estarías dando de baja y solo conservando tu inscripción a la nueva materia seleccionada.

Si ya te encuentras inscrito a un periodo, ingresa nuevamente al portal de inscripciones y en el paso 3 - “Selecciona tus materias” desmarca las casillas de las materias que deseas dar de baja, después marca las casillas de las materias que deseas dar de alta y continúa con el proceso de inscripción. Es importante pasar a caja por la boleta de inscripción ya que es el comprobante donde se refleja el movimiento de la alta /baja con signo +/ -
Genera tu registro de inscripción

Puedes hacer el pago de contado, es decir, en una sola exhibición y se te aplicará un descuento de manera automática.

Asimismo, puedes hacer el pago en parcialidades, mismas que tienen una vigencia. Dependiendo de la fecha en que realices la inscripción son las formas de pago que se te presentan. El monto inicial a pagar depende de la opción de pago de elijas.

Si estás seguro de no haber realizado el pago inicial, cancela la boleta y genera una nueva con la opción de pago que deseas.

Cuando realices un cambio en la opción de pago es necesario presionar el botón “Recalcular” para que te muestre el importe del pago inicial.

Si deseas pagar una cantidad mayor a la que se muestra, ingresa el monto a pagar en el recuadro de “Pago de Inscripción” y da clic en botón “Recalcular” para que visualices los vencimientos.

Si necesitas pagar una cantidad menor, comunícate a Finanzas Estudiantiles de tu campus para que analicen la posibilidad de realizar un convenio:

  • De depósito en banco a pago tarjeta electrónica

    Cancela la boleta, una vez cancelada deberás ingresar nuevamente, generar una nueva boleta y seleccionar la forma de pago con tarjeta..

  • De pago con tarjeta a depósito en banco:
    • Si estás seguro de no haber realizado el pago inicial, cancela la boleta y genera una nueva con la opción de depósito en banco.
    • Si estás seguro de que se realizó el pago inicial, es necesario esperar al menos 24 horas y posteriormente envía un correo a Finanzas Estudiantiles de tu campus:
    • Anexa tu matrícula y nombre completo, explicando que deseas cancelar tu boleta, una vez confirmada la cancelación de tu boleta, deberás ingresar nuevamente, generar una nueva boleta y seleccionar la forma de pago “Depósito en banco”.

Para tener el beneficio de 6 pagos iguales es necesario realizar el proceso de inscripción en los dos trimestres (T1y T2 o T3 yT4) .

Para mayor claridad sobre cómo realizar el proceso consulta el tutorial en la página de inicio (Video Tutorial)

Cuando se recibe el pago del banco, se envía un correo al alumno (o tutor cuando es menor de edad), donde se anexa la boleta de inscripción y se indica que ha concluido el proceso; también puedes solicitarlo al correo electrónico de tu campus:

Puedes solicitarlo por correo electrónico a:

En la sección “Financiero”del portal MiCampus.

Cuando se recibe el pago del banco, se envía un correo al alumno (o tutor cuando es menor de edad), donde se anexa la boleta de inscripción y se indica que ha concluido el proceso; también puedes solicitarlo a puedes solicitarlo por correo electrónico de tu campus:

Deberás elegir el método de pago, si elegiste pago en línea realiza el pago con alguna tarjeta de crédito o débito en la misma página de inscripción en línea, si elegiste la opción de depósito bancario imprime la ficha y acude a cualquier sucursal de Banamex o Santander a realizar el pago de tu inscripción.

Comunícate al Departamento de Finanzas Estudiantiles de tu Campus para conocer el proceso:

Al inicio de tu proceso de inscripción si tienes un apoyo financiero deberás aceptar la colocación de boletos del sorteo CETYS.


Posteriormente será necesario pasar a Sorteos a recoger los boletos oportunamente.

Todas las tarjetas son bienvenidas para realizar el trámite de inscripción en línea solo si se desea pagar con American Express debe elegir realizar el trámite de pago con el banco de Santander.

Solo para American Express debes elegir Santander

Te recomendamos verificar con tu banco si tu cargo está en trámite o fue declinado,en este caso deberás realizar la cancelación de la boleta generada e ingresar de nuevo para hacer la inscripción; siempre y cuando que hayas verificado que no se te hizo ningún cargo.

Si ya está confirmado el cargo solo esperar al siguiente día hábil.

Es necesario esperar que tu boleta de inscripción se encuentre en el sistema para realizar el pago de las mensualidades.

En el portal de inscripción, en el paso 3 titulado “Genera tu registro de inscripción”, elige la opción de pago de contado, continua con el proceso, y en el paso 4 “Método de pago” elige pago en banco.

El plazo para que pueda reflejarse el pago en el banco es de 24 a 48 hrs.

Cancelación de boletas

Selecciona en el menú "Cancelar Boleta", posteriormente selecciona el botón "Cancelar" que se encuentra en la parte inferior de la misma. Al regresar al menú principal deberá aparecer un mensaje donde indique que tu boleta ha sido cancelada

Si tiene más dudas, por favor ingresa a: https://ayuda.cetys.mx

Pago Tarjeta Electrónica

En caso de presentar este problema favor de enviar correo electrónico a:

  • Verifica con tu banco el protocolo de seguridad de tu tarjeta para transacciones por Internet, algunos bancos envían códigos de seguridad para proteger las transacciones, verificar (SMS con códigos de verificación, etc.)
  • Verifica que los datos ingresados sean los correctos, recuerda que debes ingresar los datos tal cual vienen en el plástico (nombre del propietario, fecha de expiración, cvv).
  • Si tiene más dudas, por favor ingresa a https://ayuda.cetys.mx
Información sobre seguros y apoyos financieros

Envía tu póliza actualizada y la información de nombre completo y matrícula al correo de tu campus:

Esta solicitud procede una vez inscritos los dos hermanos, debes acudir al Departamento de Finanzas Estudiantiles de tu campus a revisar los porcentajes acumulados y de proceder se te entregará la solicitud para su llenado, es importante recordarte que este trámite se debe de realizar cada semestre.

La información del seguro se replica de acuerdo con el semestre anterior; Si adquieres las dos pólizas con CETYS no es necesario actualizarlas.

Si deseas aumentar tu porcentaje de becas consulta el reglamento de apoyo financiero disponible en Reglamento de apoyos financieros

Debes enviar tu póliza actualizada y la información de nombre completo y matrícula al correo:

El seguro lo defines en tu primera inscripción a CETYS, pero cada inscripción tienes la oportunidad de cambiarlo.