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Preguntas frecuentes y Ayuda

  • Mexicali: +52 (686) 567-3700
  • Tijuana: +52 (664) 903-1800
  • Ensenada: +52 (646) 222-2300

Para obtener tus accesos al portal de inscripciones envía un correo con tu matrícula y nombre completo a: soportemicampus@cetys.mx
Enlace a escritorio de ayuda

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Selección de Programa y Periodo

Revisa el calendario de inscripciones en el que se publican las fechas de apertura de inscripciones en línea.

Si eres alumno del programa de Doble Grado con City U, recuerda que debes inscribirte primeramente en el periodo semestral con materias a cursar en CETYS y después inscribirte en materias de Doble Grado.

Si tiene más dudas, por favor ingresa a https://ayuda.cetys.mx

Revisa tu estatus académico.

En caso de inscripción para ciertos exámenes extraordinarios y a título de suficiencia, revisa su autorización directamente con tu coordinador de programa.

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Verifica Información del Alumno

Por favor, envía un correo para aclaración de becas al campus que corresponda.

Restricciones / Avisos

Por favor, envía un correo a los enlaces de biblioteca de tu campus

Por favor, envía un correo al área de Seguros Estudiantiles de tu campus, daremos respuesta en 24 a 72 horas en días hábiles.

Por favor, envía un correo al Departamento de Escolar de tu campus, explicando tu situación y proporcionando los siguientes datos: matrícula y nombre completo.

Esta información aparece a quienes incumplan con lo establecido en el reglamento de alumnos vigente, los estudiantes que se encuentren en esta situación deberán enviar un correo al coordinador de programa, explicando su situación y proporcionando matrícula y nombre completo.

Selección de Materias

Por favor ingresa a https://ayuda.cetys.mx o llama a los teléfonos:

  • Ensenada: 646 222 2300 extensión 3203
  • Tijuana: 664 903 1800 extensión 2101
  • Mexicali: 686 5673700 extensión 1742 y 1758

Para seleccionar y visualizar tus materias optativas solo debes entrar a la sección de “Selección de optativas”, y dar clic en el check con el grupo y el maestro que se requiera.

Contacta a Operación Académica de tu campus para verificar que exista la posibilidad de cursar la materia y hacer la solicitud formal de tu intención.

Si ya te encuentras inscrito a un periodo para dar baja materias deberás solicitar la autorización de tu Coordinador. El Coordinador, una vez que analice la situación, y si procede, generará una autorización a través del formato de Altas/Bajas y será enviado a Servicios Escolares, quien se encargará de procesar la solicitud autorizada.

Si ya te encuentras inscrito a un periodo, ingresa nuevamente al portal de inscripciones y en el paso 3 - “Selecciona tus materias” marca las casillas con las materias que quieres dar de alta sin desmarcar aquellas materias a las que ya te encuentras inscrito y continúa tu proceso y pago de inscripción.

Si ya te encuentras inscrito a un periodo, ingresa nuevamente al portal de inscripciones y en el paso 3 - “Selecciona tus materias” desmarca las casillas de las materias que deseas dar de baja, después marca las casillas de las materias que deseas dar de alta y continúa con el proceso de inscripción.
Genera tu registro de inscripción

Puedes hacer el pago de contado, es decir, en una sola exhibición y se te aplicará un descuento de manera automática.

Asimismo, puedes hacer el pago en parcialidades, mismas que tienen una vigencia. Dependiendo de la fecha en que realices la inscripción son las formas de pago que se te presentan. El monto inicial a pagar depende de la opción de pago de elijas.

Si estás seguro de no haber realizado el pago inicial, cancela la boleta y genera una nueva con la opción de pago que deseas.

Cuando realices un cambio en la opción de pago es necesario presionar el botón “Recalcular” para que te muestre el importe del pago inicial.

Si deseas pagar una cantidad mayor a la que se muestra, ingresa el monto a pagar en el recuadro de “Pago de Inscripción” y da clic en botón “Recalcular” para que visualices los vencimientos.

Si necesitas pagar una cantidad menor, comunícate a Finanzas Estudiantiles de tu campus para que analicen la posibilidad de realizar un convenio:

  • De depósito en banco a pago tarjeta electrónica

    Cancela la boleta, una vez cancelada deberás ingresar nuevamente, generar una nueva boleta y seleccionar la forma de pago con tarjeta..

  • De pago con tarjeta a depósito en banco:
    • Si estás seguro de no haber realizado el pago inicial, cancela la boleta y genera una nueva con la opción de depósito en banco.
    • Si estás seguro de que se realizó el pago inicial, es necesario esperar al menos 24 horas y posteriormente envía un correo a Finanzas Estudiantiles de tu campus:
    • Anexa tu matrícula y nombre completo, explicando que deseas cancelar tu boleta, una vez confirmada la cancelación de tu boleta, deberás ingresar nuevamente, generar una nueva boleta y seleccionar la forma de pago “Depósito en banco”.

Para tener el beneficio de 6 pagos iguales es necesario realizar el proceso de inscripción en los dos trimestres (T1y T2 o T3 yT4) .

Para mayor claridad sobre cómo realizar el proceso consulta el tutorial en la página de inicio (Video Tutorial)

Cancelación de boletas

Selecciona en el menú "Cancelar Boleta", posteriormente selecciona el botón "Cancelar" que se encuentra en la parte inferior de la misma. Al regresar al menú principal deberá aparecer un mensaje donde indique que tu boleta ha sido cancelada

Si tiene más dudas, por favor ingresa a: https://ayuda.cetys.mx

Pago Tarjeta Electrónica

En caso de presentar este problema favor de enviar correo electrónico a:

  • Verifica con tu banco el protocolo de seguridad de tu tarjeta para transacciones por Internet, algunos bancos envían códigos de seguridad para proteger las transacciones, verificar (SMS con códigos de verificación, etc.)
  • Verifica que los datos ingresados sean los correctos, recuerda que debes ingresar los datos tal cual vienen en el plástico (nombre del propietario, fecha de expiración, cvv).
  • Si tiene más dudas, por favor ingresa a https://ayuda.cetys.mx