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Preguntas frecuentes y Ayuda
  • Mexicali: +52 (686) 567-3700
  • Tijuana: +52 (664) 903-1800
  • Ensenada: +52 (646) 222-2300
Para obtener tus accesos al portal de inscripciones envía un correo con tu matrícula y nombre completo a: soportemicampus@cetys.mx
Selección de Programa y Periodo

En caso de no mostrarse tu periodo dentro del listado de los periodos a seleccionar, por favor envía un correo a tu coordinador de carrera.

Si tiene más dudas envía un correo a soportemicampus@cetys.mx, explicando tu situación.

Verifica Información del Alumno

Envía un correo o comunicate a la ext, para aclaración de becas al campus que corresponda.

Restricciones / Avisos

Por favor, envía un correo a los enlaces de biblioteca de tu campus

Por favor, envía un correo al Departamento de Escolares de tu campus, explicando tu situación y proporcionando los siguientes datos: matrícula, nombre completo.

Selección de Materias
Por favor, envía un correo electrónico a soportemicampus@cetys.mx, explicando cual es tu problema.  Recuerda identificarte con datos clave como: nombre, matrícula y campus.
Para seleccionar y visualizar tus materias optativas solo debes entrar a la sección de “Selección de optativas”, y dar clic en el check con el grupo y el maestro que se requiera.
Envía un correo electrónico a tu coordinador(a) de carrera, para verificar que exista la posibilidad de cursar la materia y hacer la solicitud formal de tu intención.
Si ya te encuentras inscrito a un periodo, ingresa nuevamente al portal de inscripciones y en el paso 3 - “Selecciona tus materias” marca las casillas con las materias que quieres dar de alta sin desmarcar aquellas materias a las que ya te encuentras inscrito y continúa tu proceso y pago de inscripción.
Si ya te encuentras inscrito a un periodo para dar baja materias deberás solicitar la autorización de tu Coordinador. El Coordinador, una vez que analice la situación, y si procede, generará una autorización a través del formato de Altas/Bajas y será enviado a Servicios Escolares (inscripciones.mxl@cetys.mx), quien se encargará de procesar la solicitud autorizada.
Si ya te encuentras inscrito a un periodo, ingresa nuevamente al portal de inscripciones y en el paso 3 - “Selecciona tus materias” desmarca las casillas de las materias que deseas dar de baja, después marca las casillas de las materias que deseas dar de alta y continúa con el proceso de inscripción.
Genera tu registro de inscripción

Puedes hacer el pago de contado, es decir, en una sola exhibición y se te aplicará un descuento de manera automática.

Asimismo, puedes hacer el pago en parcialidades, mismas que tienen una vigencia. Dependiendo de la fecha en que realices la inscripción son las formas de pago que se te presentan. El monto inicial a pagar depende de la opción de pago de elijas.

Si tu forma de pago es por medio de un depósito en banco, cancela la boleta y genera una nueva con la opción de pago que deseas.
Cuando realices un cambio en la opción de pago es necesario presionar el botón “Recalcular” para que te muestre el importe del pago inicial y generar la nueva opción.

Si deseas pagar una cantidad mayor a la que se muestra, ingresa el monto a pagar en el recuadro de “Pago de Inscripción” y da clic en botón “Recalcular” para que visualices los vencimientos.

Si deseas pagar una cantidad menor, comunícate a Finanzas Estudiantiles de tu campus para que analicen la posibilidad de realizar un convenio:

  • Depósito en banco a pago tarjeta electrónica

    Cancela la boleta, una vez cancelada deberás ingresar nuevamente, generar una nueva boleta y seleccionar la forma de pago “Exclusivo Tarjeta de Crédito Visa o Mastercard” o bien “American Express,Tarjeta de Crédito y Débito”.

  • Pago tarjeta electrónica a depósito de banco:
    Envía un correo a: soportemicampus@cetys.mx con tu matrícula y nombre completo, explicando que deseas cancelar tu boleta, una vez confirmada la cancelación de tu boleta, deberás ingresar nuevamente, generar una nueva boleta y seleccionar la forma de pago “Depósito en banco”.

Cancelacion de boletas

Puedes cancelar la boleta en la opción dentro del portal de inscripciones, en el menú de “Cancelar Boleta”, posteriormente da clic en el botón “Cancelar” que se encuentra en la parte inferior de la boleta. Al regresar al menú principal deberá aparecer un mensaje donde indique que tu boleta se encuentra cancelada.

Si tienes dudas envía un correo a: soportemicampus@cetys.mx

Pago Tarjeta Electrónica

Dentro del portal de inscripciones, en el menú “Proceso de inscripción por internet” haz clic en “Solicitar registro de inscripción” para obtener el recibo de tu pago y tu proceso de inscripción quede concluido.Dentro del portal de inscripciones, en el menú “Proceso de inscripción por internet” haz clic en “Solicitar registro de inscripción” para obtener el recibo de tu pago y tu proceso de inscripción quede concluido.

  • Verifica que los datos ingresados sean los correctos, recuerda que debes ingresar los datos tal cual vienen en el plástico (nombre del propietario, fecha de expiración, cvv).
  • Verifica con tu banco el protocolo de seguridad de tu tarjeta para transacciones por internet, algunos bancos envían códigos de seguridad para proteger las transacciones, verificar (SMS con códigos de verificación, etc.)
Si los problemas continúan envíe un correo a: soportemicampus@cetys.mx