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Información de Inscripciones

  • Debes de actualizar tus datos en el Centro de Admisión y Servicios al Estudiante (CASE) y saldar todos los adeudos con CETYS Universidad.
  • Debes de contar con un seguro de gastos médicos mayores. Si has contratado uno por tu cuenta, debes enviar la carátula de tu póliza vigente al correo seguroestudiantemxl@cetys.mx Si mantendrás el que ofrece la aseguradora GNP para los alumnos de CETYS Universidad, puedes ratificarlo o hacer cambios hasta el Domingo 11 agosto de 2024 en el Centro de Admisión y Servicios al Estudiante (CASE).
  • Tienes desde miércoles 12 junio de 2024 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción hasta un día antes de tu inscripción, para tramitar solicitudes de apoyos financieros. Podrás consultar la autorización de los mismos a partir del sábado 15 junio de 2024.
  • Si cuentas con Crédito Educativo, debes acudir a partir del miércoles 12 junio de 2024 en el Campus a realizar el presupuesto de inscripción correspondiente al semestre que estás por iniciar, para generar tu pagaré y regresarlo firmado de manera autógrafa antes de tu inscripción.
  • Si cuentas con algún apoyo financiero es necesario que acudas por tus boletos del sorteo para el cumplimiento del servicio CETYS.
  • Si cuentas con crédito educativo FAFSA, es necesario llenar solicitud y firmar el MPN de manera digital cada año, comunícate con el asesor FAFSA para el convenio de inscripción.
  • Si estás en el programa de doble grado, comunícate con el coordinador del programa para confirmar las materias a cursar en doble grado.

Preparatoria

Para alumnos de nuevo ingreso de preparatoria el periodo de inscripción en línea será del 4 al 29 de enero de 2024

Para alumnos de reingreso de preparatoria el periodo de inscripción en línea será a partir de las 8:00 horas del 4 de enero al 29 de enero de 2024


Licenciatura

Para alumnos de nuevo ingreso de profesional o licenciaturas el periodo de inscripción en línea será del 5 al 29 de enero de 2024

Para alumnos de reingreso de profesional o licenciaturas el periodo de inscripción en línea será a partir de las 8:00 horas del 5 de enero hasta el 29 de enero de 2024

A. Selecciona tus materias.

a) Si eres alumno de Licenciatura: Escoge tus materias de la plantilla académica, ubicada en la sección "Selección de Materias". Tendrás autorización automática si seleccionas como máximo 6 materias, en caso de que no obtengas la autorización en el momento, debes ponerte en contacto con tu coordinador y estar al pendiente de ella, al igual que si haces cambios en materias ya autorizadas. Recuerda que tu lugar será asegurado una vez que hayas realizado el pago correspondiente.

b) Si eres alumno de Preparatoria: Tus materias ya están establecidas de acuerdo al semestre, por lo tanto la autorización es automática. Recuerda que tu lugar será asegurado una vez que hayas realizado el pago correspondiente.

B. Elige la forma de pago.

Se mostrará el importe de todos los conceptos involucrados en tu inscripción, incluyendo los apoyos financieros. Deberás elegir una de las tres opciones de pago:

  1. De contado.
  2. En parcialidades. Un pago "inicial" (mínimo o mayor al mínimo) y hasta 4 vencimientos, o un pago mayor al mínimo y hasta 4 vencimientos.
  3. 6 pagos iguales. Si te inscribes antes del miércoles 17 julio de 2024.
C. Paga en línea o deposita en el banco

Pago en Línea

Podrás realizarlo a través de tarjetas de crédito o débito de cualquier banco o American Express


Depósito Bancario

Se mostrará la ficha con la cual se podrá realizar el depósito en cualquier sucursal Banamex o Santander del país. La ficha contendrá la siguiente información:

  • Matrícula y nombre del alumno.
  • Importe a pagar, de acuerdo a la opción de pago que eligió.
  • Fecha de vencimiento de la ficha de depósito.
  • Número de referencia bancaria.

El alumno podrá imprimir o transcribir la información de la ficha de depósito.
La ficha de depósito tendrá vencimiento dos días hábiles después de generada.
Si el pago no se realiza en el plazo indicado, su registro de inscripción será nulo y no podrá reservar su lugar dentro del grupo seleccionado.
El alumno podrá repetir los procesos de "Selección y Autorización de Materias" y "Registro de Inscripción" si aún está dentro del periodo de Inscripción por Internet.


D. Inscripción tardía.

A partir del Lunes 5 agosto de 2024, con un cargo económico extra.


E. Firma de pagaré.

Los alumnos que eligen pagos en parcialidades, recibirán en su correo electrónico una invitación a firmar de manera electrónica el compromiso de pago por la colegiatura restante.
El alumno estará formalmente inscrito hasta que CETYS haya recibido y procesado el pago de la inscripción.
Alumnos que requieran facturación, favor de solicitarla al correo electrónico facturaclientes@cetys.mx

miércoles 1 mayo de 2024 al Domingo 11 agosto de 2024. Periodo para actualizar la información de datos personales y del seguro estudiantil en ejecutivoCASEmxl@cetys.mx.

- Miércoles 3 de enero de 2024 publicación de oferta educativa para alumnos de reingreso a programas de licenciaturas, a partir de las 10:00a.m. en el Portal Mi Campus

- Lunes 22 enero de 2024. Inicio de Clases.

-  miércoles 12 junio de 2024 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción. Trámites de apoyos financieros en el Campus.

- A partir de las 8:00 horas del jueves 26 de febrero al 12 de agosto de 2024. Periodo de Inscripción en línea nuevo ingreso .

- A partir de las 8:00 horas del viernes 5 de enero al 29 de enero de 2024. Periodo de Inscripción en línea alumnos de reingreso de licenciatura.

Colegio de Administación y Negocios

CPI
Mtro. Enrique Humberto Luna Gutiérrez

enrique.luna@cetys.mx

LAE
Mtra. Alma Hernández Alvarado

alma.hernandez@cetys.mx

LAM
Mtro. Bardo Limón Felix

bardo.limon@cetys.mx

LNI
Dra. Leticia Ramírez Rubio

leticia.ramirez@cetys.mx

LNIGP
Dr. Raúl Martinez

raul.martinez@cetys.mx

LINI
Dr. Armando Reyna Ballesteros

armando.reyna@cetys.mx

LLI
Dra. Bertha Martínez Cisneros

bertha.martinez@cetys.mx

Derecho

LDE
Mtra. Bianca Jahlile Barceló Sandoval

bianca.barcelo@cetys.mx

Ingeniería

ICC
Dr. Carlos Maurilio Acuña González

carlos.acuna@cetys.mx

ICE
Mtro. Nestor Aarón Orozco García

nestor.orozco@cetys.mx

IIND
Mtra. Leticia Sepúlveda Fierro

leticia.sepulveda@cetys.mx

IM
Mtra. Maribel Lazcano Camacho

maribel.lazcano@cetys.mx

IMEC
Dra. Yamel Ungson

yamel.ungson@cetys.mx

IER
Mtro. Mario Alonso Ramos Pérez

mario.ramos@cetys.mx

IIGP
Mtra. Ana Melissa Algravez Armenta

melissa.algravez@cetys.mx

IDGD
Ing. Alejandra Calderón de Reza

alejandra.calderon@cetys.mx

Preparatoria

Preparatoria
Mtra. Doris Becerra

doris.becerra@cetys.mx

Psicología

LPC
Lic. Reyna Cristina Pasos Ramos

cristina.pasos@cetys.mx

LPI
Mtra. Daniela Díaz Flores

daniela.diaz@cetys.mx

LPO
Mtra. Luz del Carmen Cárdenas Pérez

luz.cardenas@cetys.mx

Departamentos

Finanzas Estudiantiles
Ing. Mercedes Soo

mercedes.soo@cetys.mx

Servicios Escolares
Mtro. Fabián Castro

escolar@cetys.mx

Informática

Informática
Servicios Web

servicios.web@cetys.mx

Quién se podrá inscribir por Internet.

Todos los alumnos que están al corriente en el pago de su colegiatura y que no tengan adeudos de documentos en Servicios Escolares.

Apoyos Financieros

Los alumnos que deseen tramitar solicitudes de apoyos financieros (becas, descuentos y/o Crédito Educativo), podrán realizarlo a partir del miércoles 20 marzo de 2024 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción, en el Campus.

Los alumnos que ya cuentan con Crédito Educativo deberán acudir al Centro de Admisión y Servicios al Estudiante (CASE) para recoger sus pagarés a partir del miércoles 20 marzo de 2024 y realizar el presupuesto de inscripción correspondiente al 2024-T1 TRIMESTRE ENE-MAR 2024.

Los alumnos que solicitaron apoyos financieros podrán consultar la información (autorización) de los mismos, en esta misma página a partir del Jueves 21 marzo de 2024.

Si la empresa donde trabaja el alumno es quien paga la colegiatura, los alumnos deben tramitar la autorización de su Beca para este trimestre y presentar la original en el Centro de Admisión y Servicios al Estudiante (CASE), antes del día de Inscripción, con la finalidad de que el trámite de su inscripción pueda continuar debidamente.

Alumnos con crédito educativo FAFSA, es necesario llenar solicitud y firmar el MPN de manera digital cada año, comunícate con el asesor FAFSA para el convenio de inscripción. No son permitidas materias en línea, Doble Grado, ATS ni Certificaciones.

El periodo de inscripción por Internet para alumnos de nuevo ingreso será del 6 de marzo al 15 de abril de 2024 y para alumnos de reingreso del 21 de marzo al 15 de abril de 2024.

Alumnos de nuevo ingreso a partir del 6 de marzo al 15 de abril de 2024 y alumnos de reingreso a partir del 21 de marzo al 15 de abril de 2024 podrán acceder a esta misma página para anotar su matrícula y verificar sus datos personales así como su información de adeudos escolares y de Apoyos Financieros.

El proceso de inscripción por Internet se divide en 4 etapas:

  • 1. Actividades Previas
  • 2. Selección y autorización de materias
  • 3. Registro de Inscripción
  • 4. Pago en Línea o Depósito Bancario

1. Actividades Previas.

Para poder realizar su inscripción por Web, el alumno primero deberá actualizar sus datos en el Campus y deberá estar libre de adeudos o de restricciones, ya sea de Servicios Escolares, Finanzas Estudiantiles, Biblioteca o cualquier otro departamento; es necesario que el alumno verifique su situación previamente para evitar bloqueos en el proceso de inscripción.

El alumno deberá tramitar previamente los apoyos financieros que requiera. (Solicitudes nuevas, cambios de porcentajes, firmas de pagarés de Crédito Educativo, etc).

2. Selección y autorización de materias.

Alumnos de Posgrado:

El alumno entrará a una pantalla en donde se le presentará su Plantilla Académica de Selección de Materias; en ésta podrá ver cuáles materias están disponibles a cursar. El alumno seleccionará las materias que considere más apropiadas.

NOTA: Si el alumno tiene algún adeudo en Servicios Escolares, en Finanzas Estudiantiles, en Biblioteca, o en cualquier otro departamento, se le mostrará una pantalla con el Aviso o con la restricción de este servicio.

3. Registro de Inscripción.

En esta parte, se le muestra al alumno el importe de la colegiatura así como el importe de las becas y crédito educativo que le corresponde de acuerdo a los porcentajes previamente autorizados.

El alumno tendrá las siguientes opciones de pago de colegiatura:

  1. Pago de contado.
  2. Pago en parcialidades.

  3.  * Tres pagos iguales
     * Pago mínimo o mayor y hasta 2 vencimientos

        

4. Pago en Línea o Depósito Bancario

Una vez que el alumno haya elegido su forma de pago, se le mostrarán las siguientes maneras de efectuar el pago:

  1. Pago en Línea
  2. Depósito Bancario

Pago en Línea

Se puede realizar el pago a través de tarjetas de crédito de cualquier banco.

El cargo a tarjeta o cuenta de cheques se realiza en el momento en que se autorice el pago. Se recibirá una confirmación a través de la pantalla al momento de efectuar el pago.


Depósito Bancario

Se le mostrará la ficha con la cual podrá realizar el depósito en cualquier sucursal Banamex o Santander del país. La ficha contendrá la siguiente información:

  • Matrícula y nombre del alumno.
  • Importe a pagar, de acuerdo a la opción de pago que eligió.
  • Fecha de vencimiento de la ficha de depósito.
  • Número de referencia bancaria.

El alumno podrá imprimir o transcribir la información de la ficha de depósito.

La ficha de depósito tendrá vencimiento un día después de generada.

Si el pago no se realiza en el plazo indicado, su registro de inscripción será nulo y no podrá reservar su lugar dentro del grupo seleccionado.

El alumno podrá repetir los procesos de "Selección y Autorización de Materias" y "Registro de Inscripción" si aún está dentro del periodo de Inscripción por Internet.

5. Firma de pagaré.

Los alumnos que eligen pagos en parcialidades, recibirán en su correo electrónico una invitación a firmar de manera electrónica el compromiso de pago por la colegiatura restante.

El alumno estará formalmente inscrito hasta que CETYS haya recibido y procesado el pago de la inscripción.

Alumnos que requieran facturación, favor de solicitarla al correo electrónico facturaclientes@cetys.mx

Lunes 26 febrero de 2024. Publicación de información para inscripción en línea.

Del miércoles 20 marzo de 2024 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción. Trámites de apoyos financieros en el CASE.

6 de marzo al 15 de abril de 2024. Periodo de inscripción en línea para nuevos ingresos.

8 de Enero de 2024. Inicio de Clases.

A partir del 8 de Abril. Periodo para entrega, recepción y firma de documentos en el Centro de Admisión y Servicios al Estudiante (CASE).

Lunes 15 abril de 2024. último día para darse de alta o de baja en todas sus materias, en las oficinas de la Dirección de Posgrado y realizar trámite en el Centro de Admisión y Servicios al Estudiante (CASE).

Posgrado Ingeniería

MII
Dra. Karla Garduño

karla.garduno@cetys.mx

MOPEX
Dra. Dania Licea Verduzco

dania.licea@cetys.mx

Posgrado Administración y negocios

Posgrado Administración y negocios
Dra. Mónica López

monica.lopez@cetys.mx

MBA Doble grado y Triple Grado
Dra. Rebeca Beatriz Sánchez Flores

rebeca.sanchez@cetys.mx

(686) 567 37 00 ext. 1321, Mexicali

Posgrado Psicología y Gerontología

Posgrado Psicología y Gerontología
Mtra. Ibza America Garcia

ibza.garcia@cetys.mx

MNE
Dr. Daniel Álvarez Núñez

daniel.alvarez@cetys.mx

Posgrado Derecho

Posgrado Derecho
Mtra. Nathalie Canizales Reyes

nathalie.canizales@cetys.mx

MED
Mtra. Mónica Itzel Garate Carrillo

monica.garate@cetys.mx

DOED y MIS
Dr. Edgar Jimenez Soto

edgar.jimenez@cetys.mx

Coordinación y apoyo administrativo

MBA
Neida Garcia

neida.garcia@cetys.mx

MII
Mtra. Rocío González

rocio.gonzalez@cetys.mx

Coordinación OPA
Lic. Jazmin Montes Ibarra

jazmin.montes@cetys.mx

MBA Doble grado
Mtra. Dora Graciela Arredondo Valenzuela

dora.arredondo@cetys.mx

(686) 567 37 00 ext. 1325, Mexicali

CSH
Lic. Fabiola Espinoza

fabiola.espinoza@cetys.mx

MOPEX Y MIS
Mtra. Rosa Linares

rosa.linares@cetys.mx

Departamentos

Finanzas Estudiantiles
Ing. Mercedes Soo

Mercedes.soo@cetys.mx

Servicios Escolares
Mtro. Fabián Castro

escolar@cetys.mx

Informática

Informática
Servicios Web

servicios.web@cetys.mx

Quién se podrá inscribir por en línea.

Todos los alumnos que están al corriente en el pago de su colegiatura y que no tengan adeudos de documentos en Servicios Escolares.


Apoyos Financieros

Los alumnos que deseen tramitar solicitudes de apoyos financieros (becas, descuentos y/o Crédito Educativo), podrán realizarlo a partir del miércoles 20 marzo de 2024 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción, en Campus.

Los alumnos que solicitaron apoyos financieros podrán consultar la información (autorización) de los mismos, en esta misma página a partir del Jueves 21 marzo de 2024.

Si la empresa donde trabaja el alumno es quien paga la colegiatura, los alumnos deben tramitar la autorización de su Beca para este trimestre y presentar la original en el Centro de Admisión y Servicios al Estudiante (CASE), antes del día de Inscripción, con la finalidad de que el trámite de su inscripción pueda continuar debidamente.

El periodo de inscripción en línea para alumnos de nuevo ingreso será del 6 de marzo al 15 de abril de 2024 y para alumnos de reingreso del 21 de marzo al 15 de abril de 2024.

Alumnos de nuevo ingreso a partir del 6 de marzo al 15 de abril de 2024 y alumnos de reingreso a partir del 21 de marzo al 15 de abril de 2024 podrán acceder a esta misma página para anotar su matrícula y verificar sus datos personales así como su información de adeudos escolares y de Apoyos Financieros.

El proceso de inscripción en línea se divide en 5 etapas:

  • 1. Actividades Previas
  • 2. Selección y autorización de materias
  • 3. Registro de Inscripción
  • 4. Pago en Línea o Depósito Bancario
  • 5. Firma de Pagaré

1. Actividades Previas.

Para poder realizar su inscripción por Web, el alumno primero deberá actualizar sus datos en el Portal MI Campus https://micampus.cetys.mx, ingresa al portal de Alumnos del campus correspondiente en la pestaña ACADÉMICO elige Actualizacion Datos Alumno y realizar el cambio correspondiente a fin de que la información sea vigente.

Deberá revisar que su estatus se encuentre libre de adeudos o de restricciones, ya sea de Servicios Escolares, Finanzas Estudiantiles, Biblioteca o cualquier otro departamento; es necesario que el alumno verifique su situación previamente para evitar bloqueos en el proceso de inscripción.

El alumno deberá tramitar previamente los apoyos financieros que requiera. (Solicitudes nuevas, cambios de porcentajes, firmas de pagarés de Crédito Educativo, etc).

El alumno que cuenta con apoyos financieros deberá acudir por sus boletos para el cumplimiento del servicio CETYS. Por favor consulte Liga a reglamento servicio CETYS

2. Selección y autorización de materias.

Alumnos de Licenciatura Ejecutiva:

El alumno entrará a una pantalla en donde se le presentará su Plantilla Académica de Selección de Materias; en ésta podrá ver cuáles materias están disponibles a cursar. El alumno seleccionará las materias que considere más apropiadas.

NOTA: Si el alumno tiene algún adeudo en Servicios Escolares, en Finanzas Estudiantiles, en Biblioteca, o en cualquier otro departamento, se le mostrará una pantalla con el Aviso o con la restricción de este servicio.

3. Registro de Inscripción.

En esta parte, se le muestra al alumno el importe de la colegiatura así como el importe de las becas y crédito educativo que le corresponde de acuerdo a los porcentajes previamente autorizados.

El alumno tendrá las siguientes opciones de pago de colegiatura:

  1. Pago de contado.
  2. Pago en parcialidades.

  3. * Tres pagos mensuales iguales
     * Pago inicial mínimo o mayor al mínimo y hasta 2 vencimientos
        

4. Pago en Línea o Depósito Bancario

Una vez que el alumno haya elegido su forma de pago, se le mostrarán las siguientes maneras de efectuar el pago:

  1. Pago en Línea
  2. Depósito Bancario

Pago en Línea

Se puede realizar el pago a través de tarjetas de crédito de cualquier banco.

El cargo a tarjeta o cuenta de cheques se realiza en el momento en que se autorice el pago. Se recibirá una confirmación a través de la pantalla al momento de efectuar el pago.


Depósito Bancario

Se le mostrará la ficha con la cual podrá realizar el depósito en cualquier sucursal Banamex o Santander del país. La ficha contendrá la siguiente información:

  • Matrícula y nombre del alumno.
  • Importe a pagar, de acuerdo a la opción de pago que eligió.
  • Fecha de vencimiento de la ficha de depósito.
  • Número de referencia bancaria.

El alumno podrá imprimir o transcribir la información de la ficha de depósito.

La ficha de depósito tendrá vencimiento un día después de generada.

Si el pago no se realiza en el plazo indicado su registro de inscripción será nulo y no podrá reservar su lugar dentro del grupo seleccionado.

El alumno podrá repetir los procesos de "Selección y Autorización de Materias" y "Registro de Inscripción" si aún está dentro del periodo de Inscripción por Internet.

5. Firma de pagaré.

Los alumnos que eligen pagos en parcialidades, recibirán en su correo electrónico una invitación a firmar de manera electrónica el compromiso de pago por la colegiatura restante.

El alumno estará formalmente inscrito hasta que CETYS haya recibido y procesado el pago de la inscripción.

Alumnos que requieran facturación, favor de solicitarla al correo electrónico facturaclientes@cetys.mx

Lunes 26 febrero de 2024. Publicación de oferta académica para inscripción en línea.

Del miércoles 20 marzo de 2024 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción. Trámites de apoyos financieros en el Centro de Admisión y Servicios al Estudiante (CASE).

6 de marzo al 15 de abril de 2024. Periodo de inscripción por internet.

Lunes 1 abril de 2024. Inicio de Clases.

Lunes 15 abril de 2024. último día para darse de alta o de baja en todas sus materias, en las oficinas de la Dirección de Posgrado y realizar trámite en el Centro de Admisión y Servicios al Estudiante (CASE).

Escuela de Administración y negocios

Coordinación de Lic. Ejecutivas
Mtra. Leticia Torres

leticia.torres@cetys.mx

Coordinación de LDN Campus Virtual
Mtra. Cinthya Lorena Torres Hernández

cinthya.torres@cetys.mx

Departamentos

Finanzas Estudiantiles
Ing. Mercedes Soo

mercedes.soo@cetys.mx

Servicios Escolares
Mtro. Fabián Castro

escolar@cetys.mx

Informática

Informática
Servicios Web

servicios.web@cetys.mx

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