- Debes de actualizar tus datos en el Centro de Admisión y Servicios al Estudiante (CASE) y saldar todos los adeudos con CETYS Universidad.
- Debes de contar con un seguro de gastos médicos mayores. Si has contratado uno por tu cuenta, debes enviar la carátula de tu póliza vigente al correo seguroestudiantemxl@cetys.mx Si mantendrás el que ofrece la aseguradora GNP para los alumnos de CETYS Universidad, puedes ratificarlo o hacer cambios hasta el Domingo 11 agosto de 2024 en el Centro de Admisión y Servicios al Estudiante (CASE).
- Tienes desde miércoles 12 junio de 2024 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción hasta un día antes de tu inscripción, para tramitar solicitudes de apoyos financieros. Podrás consultar la autorización de los mismos a partir del sábado 15 junio de 2024.
- Si cuentas con Crédito Educativo, debes acudir a partir del miércoles 12 junio de 2024 en el Campus a realizar el presupuesto de inscripción correspondiente al semestre que estás por iniciar, para generar tu pagaré y regresarlo firmado de manera autógrafa antes de tu inscripción.
- Si cuentas con algún apoyo financiero es necesario que acudas por tus boletos del sorteo para el cumplimiento del servicio CETYS.
- Si cuentas con crédito educativo FAFSA, es necesario llenar solicitud y firmar el MPN de manera digital cada año, comunícate con el asesor FAFSA para el convenio de inscripción.
- Si estás en el programa de doble grado, comunícate con el coordinador del programa para confirmar las materias a cursar en doble grado.
Preparatoria
Para alumnos de nuevo ingreso de preparatoria el periodo de inscripción en línea será del 4 al 29 de enero de 2024
Para alumnos de reingreso de preparatoria el periodo de inscripción en línea será a partir de las 8:00 horas del 4 de enero al 29 de enero de 2024
Licenciatura
Para alumnos de nuevo ingreso de profesional o licenciaturas el periodo de inscripción en línea será del 5 al 29 de enero de 2024
Para alumnos de reingreso de profesional o licenciaturas el periodo de inscripción en línea será a partir de las 8:00 horas del 5 de enero hasta el 29 de enero de 2024
- A. Selecciona tus materias.
a) Si eres alumno de Licenciatura: Escoge tus materias de la plantilla académica, ubicada en la sección "Selección de Materias". Tendrás autorización automática si seleccionas como máximo 6 materias, en caso de que no obtengas la autorización en el momento, debes ponerte en contacto con tu coordinador y estar al pendiente de ella, al igual que si haces cambios en materias ya autorizadas. Recuerda que tu lugar será asegurado una vez que hayas realizado el pago correspondiente.
b) Si eres alumno de Preparatoria: Tus materias ya están establecidas de acuerdo al semestre, por lo tanto la autorización es automática. Recuerda que tu lugar será asegurado una vez que hayas realizado el pago correspondiente.
- B. Elige la forma de pago.
-
Se mostrará el importe de todos los conceptos involucrados en tu inscripción, incluyendo los apoyos financieros. Deberás elegir una de las tres opciones de pago:
- De contado.
- En parcialidades. Un pago "inicial" (mínimo o mayor al mínimo) y hasta 4 vencimientos, o un pago mayor al mínimo y hasta 4 vencimientos.
- 6 pagos iguales. Si te inscribes antes del miércoles 17 julio de 2024.
- C. Paga en línea o deposita en el banco
-
Pago en Línea
Podrás realizarlo a través de tarjetas de crédito o débito de cualquier banco o American Express
Depósito Bancario
Se mostrará la ficha con la cual se podrá realizar el depósito en cualquier sucursal Banamex o Santander del país. La ficha contendrá la siguiente información:
- Matrícula y nombre del alumno.
- Importe a pagar, de acuerdo a la opción de pago que eligió.
- Fecha de vencimiento de la ficha de depósito.
- Número de referencia bancaria.
El alumno podrá imprimir o transcribir la información de la ficha de depósito.
La ficha de depósito tendrá vencimiento dos días hábiles después de generada.
Si el pago no se realiza en el plazo indicado, su registro de inscripción será nulo y no podrá reservar su lugar dentro del grupo seleccionado.
El alumno podrá repetir los procesos de "Selección y Autorización de Materias" y "Registro de Inscripción" si aún está dentro del periodo de Inscripción por Internet.
- D. Inscripción tardía.
-
A partir del Lunes 5 agosto de 2024, con un cargo económico extra.
- E. Firma de pagaré.
-
Los alumnos que eligen pagos en parcialidades, recibirán en su correo electrónico una invitación a firmar de manera electrónica el compromiso de pago por la colegiatura restante.
El alumno estará formalmente inscrito hasta que CETYS haya recibido y procesado el pago de la inscripción.
Alumnos que requieran facturación, favor de solicitarla al correo electrónico facturaclientes@cetys.mx
- miércoles 1 mayo de 2024 al Domingo 11 agosto de 2024. Periodo para actualizar la información de datos personales y del seguro estudiantil en ejecutivoCASEmxl@cetys.mx.
- Miércoles 3 de enero de 2024 publicación de oferta educativa para alumnos de reingreso a programas de licenciaturas, a partir de las 10:00a.m. en el Portal Mi Campus
- Lunes 22 enero de 2024. Inicio de Clases.
- miércoles 12 junio de 2024 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción. Trámites de apoyos financieros en el Campus.
- A partir de las 8:00 horas del jueves 26 de febrero al 12 de agosto de 2024. Periodo de Inscripción en línea nuevo ingreso .
- A partir de las 8:00 horas del viernes 5 de enero al 29 de enero de 2024. Periodo de Inscripción en línea alumnos de reingreso de licenciatura.
Colegio de Administación y Negocios
CPI
LAE
LAM
LNI
LNIGP
LINI
LLI
Derecho
LDE
Ingeniería
ICC
ICE
IIND
IM
IMEC
IER
IIGP
IDGD
Preparatoria
Preparatoria
Psicología
LPC
LPI
LPO
Departamentos
Finanzas Estudiantiles
Servicios Escolares
Informática
Informática
- Quién se podrá inscribir en línea.
Todos los alumnos que están al corriente en el pago de su colegiatura y que no tengan adeudos de documentos en Servicios Escolares.
- Apoyos Financieros
-
Los alumnos que deseen tramitar solicitudes de apoyos financieros (becas, descuentos y/o Crédito Educativo), podrán realizarlo a partir del miércoles 20 marzo de 2024 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción, en el Campus.
Los alumnos podrán validar los apoyos financieros solicitados un día antes de la inscripción.
Si la empresa donde trabaja el alumno es quien paga la colegiatura, los alumnos deben tramitar la autorización de su Beca para este trimestre y presentar la original en el Centro de Admisión y Servicios al Estudiante (CASE), antes del día de Inscripción, con la finalidad de que el trámite de su inscripción pueda continuar debidamente.
Alumnos con crédito educativo FAFSA, es necesario llenar solicitud y firmar el MPN de manera digital cada año, comunícate con el asesor FAFSA para el convenio de inscripción. No son permitidas materias en línea, Doble Grado, ATS ni Certificaciones.
El periodo de inscripción en línea para para alumnos de nuevo ingreso será del 6 de marzo al 15 de abril de 2024 y para alumnos de reingreso del 21 de marzo al 15 de abril de 2024.
Alumnos de nuevo ingreso a partir del 6 de marzo al 15 de abril de 2024 y alumnos de reingreso a partir del 21 de marzo al 15 de abril de 2024 podrán acceder a esta misma página para anotar su matrícula y verificar sus datos personales así como su información de adeudos escolares y de Apoyos Financieros.
El proceso de inscripción en línea se divide en 4 etapas:
- 1. Actividades Previas
- 2. Selección y autorización de materias
- 3. Registro de Inscripción
- 4. Pago en Línea o Depósito Bancario
- 1. Actividades Previas.
Para poder realizar su inscripción por Web, el alumno primero deberá actualizar sus datos en el Portal Mi Campus https://micampus.cetys.mx, ingresa al portal de Alumnos en el campus correspondiente en la pestaña ACADÉMICO elige Actualización datos alumno y realizar el cambio correspondiente a fin de que la información sea vigente.
Deberá revisar que su estatus se encuentre libre de adeudos o de restricciones, ya sea de Servicios Escolares, Finanzas Estudiantiles, Biblioteca o cualquier otro departamento; es necesario que el alumno verifique su situación previamente para evitar bloqueos en el proceso de inscripción.
El alumno deberá tramitar previamente los apoyos financieros que requiera. (Solicitudes nuevas, cambios de porcentajes, firmas de pagarés de Crédito Educativo, etc).
El alumno que cuenta con apoyos financieros deberá acudir por sus boletos para el cumplimiento del servicio CETYS, por favor consulte la Liga a reglamento servicio CETYS
- 2. Selección y autorización de materias.
-
Alumnos de Posgrado:
El alumno entrará a una pantalla en donde se le presentará su Plantilla Académica de Selección de Materias; en ésta podrá ver cuáles materias están disponibles a cursar. El alumno seleccionará las materias que considere más apropiadas.
NOTA: Si el alumno tiene algún adeudo en Servicios Escolares, en Finanzas Estudiantiles, en Biblioteca, o en cualquier otro departamento, se le mostrará una pantalla con el Aviso o con la restricción de este servicio.
- 3. Registro de Inscripción.
-
En esta parte, se le muestra al alumno el importe de la colegiatura así como el importe de las becas y crédito educativo que le corresponde de acuerdo a los porcentajes previamente autorizados.
El alumno tendrá las siguientes opciones de pago de colegiatura:
- Pago de contado.
- Pago en parcialidades.
* Tres pagos iguales
* Pago mínimo o mayor y hasta 2 vencimientos
- 4. Pago en Línea o Depósito Bancario
-
Una vez que el alumno haya elegido su forma de pago, se le mostrarán las siguientes maneras de efectuar el pago:
- Pago en Línea
- Depósito Bancario
Pago en Línea
Se puede realizar el pago a través de tarjetas de crédito de cualquier banco.
El cargo a tarjeta o cuenta de cheques se realiza en el momento en que se autorice el pago. Se recibirá una confirmación a través de la pantalla al momento de efectuar el pago.
Depósito Bancario
Se le mostrará la ficha con la cual podrá realizar el depósito en cualquier sucursal Banamex o Santander del país. La ficha contendrá la siguiente información:
- Matrícula y nombre del alumno.
- Importe a pagar, de acuerdo a la opción de pago que eligió.
- Fecha de vencimiento de la ficha de depósito.
- Número de referencia bancaria.
El alumno podrá imprimir o transcribir la información de la ficha de depósito.
La ficha de depósito tendrá vencimiento un día después de generada.
Si el pago no se realiza en el plazo indicado, su registro de inscripción será nulo y no podrá reservar su lugar dentro del grupo seleccionado.
El alumno podrá repetir los procesos de "Selección y Autorización de Materias" y "Registro de Inscripción" si aún está dentro del periodo de Inscripción por Internet.
- 5. Firma de pagaré.
-
Los alumnos que eligen pagos en parcialidades, recibirán en su correo electrónico una invitación a firmar de manera electrónica el compromiso de pago por la colegiatura restante.
El alumno estará formalmente inscrito hasta que CETYS haya recibido y procesado el pago de la inscripción.
Alumnos que requieran facturación, favor de solicitarla al correo electrónico facturaclientes@cetys.mx
Viernes 23 febrero de 2024. Publicación de oferta académica para inscripción en línea.
Del miércoles 20 marzo de 2024 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción. Trámites de apoyos financieros en el CASE.
6 de marzo al 15 de abril de 2024. Periodo de inscripción en línea para nuevos ingresos.
21 de marzo al lunes 15 de abril de 2024. Periodo de inscripción en línea para reingresos.
Lunes 01 de abril de 2024. Inicio de Clases.
A partir del 8 de Abril. Periodo para entrega, recepción y firma de documentos en el Centro de Admisión y Servicios al Estudiante (CASE).
Lunes 15 abril de 2024. último día para darse de alta o de baja en todas sus materias, en las oficinas de la Dirección de Posgrado y realizar trámite en el Centro de Admisión y Servicios al Estudiante (CASE).
Posgrado Ingeniería
MII
MOPEX
Posgrado Administración y negocios
Posgrado Administración y negocios
MBA Doble grado y Triple Grado
Posgrado Psicología y Gerontología
Posgrado Psicología y Gerontología
MNE
Posgrado Derecho
Posgrado Derecho
MED
DOED y MIS
Coordinación y apoyo administrativo
MBA
MII
Coordinación OPA
MBA Doble grado
(686) 567 37 00 ext. 1325, Mexicali