Salir Preguntas Frecuentes (FAQs) Aviso Privacidad Escritorio de Ayuda
inscripcion cetys

m



Información de Inscripciones

  • Debes de actualizar tus datos en el CASE y saldar todos los adeudos con CETYS Universidad.
  • Debes de contar con un seguro de gastos médicos mayores. Si has contratado uno por tu cuenta, debes enviar la carátula de tu póliza vigente al correo seguroestudiantil.mxl@cetys.mx Si mantendrás el que ofrece la aseguradora GNP para los alumnos de CETYS Universidad, puedes ratificarlo o hacer cambios hasta el Lunes 23 enero de 2023 en el CASE .
  • Tienes desde miércoles 14 diciembre de 2022 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción hasta un día antes de tu inscripción, para tramitar solicitudes de apoyos financieros. Podrás consultar la autorización de los mismos a partir del Jueves 15 diciembre de 2022.
  • Si cuentas con Crédito Educativo, debes acudir a partir del miércoles 14 diciembre de 2022 en el CASE a realizar el presupuesto de inscripción correspondiente al semestre que estás por iniciar, para generar tu pagaré y regresarlo firmado de manera autógrafa antes de tu inscripción.
  • Alumnos con cualquier apoyo financiero es necesario acudir por tus boletos del sorteo para el cumplimiento del servicio CETYS.
  • Alumnos con crédito educativo FAFSA, es necesario llenar solicitud y firmar el MPN de manera digital cada año, comunícate con el asesor FAFSA para el convenio de inscripción.
  • Alumnos con doble grado, comunícate con el coordinador del programa para confirmar las materias a cursar en doble grado.

Para alumnos de reingreso el periodo de inscripción será del 5 de enero al 30 de enero de 2023 por Internet.

Para alumnos de nuevo ingreso el periodo de inscripción será del 5 de enero al 30 de enero de 2023.

A. Selecciona tus materias.

a) Si eres alumno de Licenciatura: Escoge tus materias de la plantilla académica, ubicada en la sección "Selección de Materias". Tendrás autorización automática si seleccionas como máximo 6 materias, en caso de que no obtengas la autorización en el momento, debes ponerte en contacto con tu coordinador y estar al pendiente de ella, al igual que si haces cambios en materias ya autorizadas. Recuerda que tu lugar será asegurado una vez que hayas realizado el pago correspondiente.

b) Si eres alumno de Preparatoria: Tus materias ya están establecidas de acuerdo al semestre, por lo tanto la autorización es automática. Recuerda que tu lugar será asegurado una vez que hayas realizado el pago correspondiente.

B. Elige la forma de pago.

Se mostrará el importe de todos los conceptos involucrados en tu inscripción, incluyendo los apoyos financieros. Deberás elegir una de las tres opciones de pago:

  1. De contado.
  2. En parcialidades. Un pago "mínimo" y hasta 4 vencimientos, o un pago mayor al mínimo y hasta 4 vencimientos.
  3. 6 pagos iguales. Si te inscribes antes del Martes 17 enero de 2023.
C. Paga en línea o deposita en el banco

Pago en Línea

Podrás realizarlo a través de tarjetas de crédito o débito de cualquier banco o American Express


Depósito Bancario

Se mostrará la ficha con la cual se podrá realizar el depósito en cualquier sucursal Banamex o Santander del país. La ficha contendrá la siguiente información:

  • Matrícula y nombre del alumno.
  • Importe a pagar, de acuerdo a la opción de pago que eligió.
  • Fecha de vencimiento de la ficha de depósito.
  • Número de referencia bancaria.

El alumno podrá imprimir o transcribir la información de la ficha de depósito.
La ficha de depósito tendrá vencimiento dos días hábiles después de generada.
Si el pago no se realiza en el plazo indicado, su registro de inscripción será nulo y no podrá reservar su lugar dentro del grupo seleccionado.
El alumno podrá repetir los procesos de "Selección y Autorización de Materias" y "Registro de Inscripción" si aún está dentro del periodo de Inscripción por Internet.


D. Inscripción tardía.

A partir del Lunes 23 enero de 2023, con un cargo extra.


E. Firma de pagaré.

Los alumnos que eligen pagos en parcialidades, recibirán en su correo electrónico una invitación a firmar de manera electrónica el compromiso de pago por la colegiatura restante.
El alumno estará formalmente inscrito hasta que CETYS haya recibido y procesado el pago de la inscripción.
Alumnos que requieran facturación, favor de solicitarla al correo electrónico facturamxl@cetys.mx

-  miércoles 9 noviembre de 2022. Publicación de información para inscripción por internet.

-  Martes 1 noviembre de 2022 al Lunes 23 enero de 2023. Periodo para actualizar la información de datos personales y del seguro estudiantil en el CASE.

-  miércoles 14 diciembre de 2022 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción. Trámites de apoyos financieros en el CASE.

-  5 de enero al 30 de enero de 2023. Periodo de Inscripción por Internet.

-  Lunes 23 enero de 2023. Inicio de Clases.

Colegio de Administación y Negocios

CPI
Mtro. Enrique Humberto Luna Gutiérrez

enrique.luna@cetys.mx

LAE
Mtra. Alma Hernández Alvarado

alma.hernandez@cetys.mx

LAM
Mtro. Bardo Limón Felix

bardo.limon@cetys.mx

LNI
Mtra. Grethel Nevarez Castro

grethel.nevares@cetys.mx

LINI
Dr. Armando Reyna Ballesteros

armando.reyna@cetys.mx

LLI
Dra. Bertha Martínez Cisneros

bertha.martinez@cetys.mx

Derecho

LDE
Mtra. Bianca Jahlile Barceló Sandoval

bianca.barcelo@cetys.mx

Ingeniería

ICC
Dr. Carlos Maurilio Acuña González

carlos.acuna@cetys.mx

ICE
Mtro. Nestor Aarón Orozco García

nestor.orozco@cetys.mx

IIND
Mtra. Leticia Sepúlveda Fierro

leticia.sepulveda@cetys.mx

IM
Mtra. Maribel Lazcano Camacho

maribel.lazcano@cetys.mx

IMEC
Dra. Yamel Ungson

yamel.ungson@cetys.mx

IER
Dr. Jesús Eduardo Mora Ramírez

jesus.mora@cetys.mx

IIGP
Dr. Carlos Alberto Solorio Magaña

carlos.solorio@cetys.mx

IDGD
Ing. Alejandra Calderón de Reza

alejandra.calderon@cetys.mx

Preparatoria

Preparatoria
Mtra. Doris Becerra

doris.becerra@cetys.mx

Psicología

LPC
Mtra. Ivon Aidé Guerrero Ceballos

ivon.guerrero@cetys.mx

LPI
Mtra. Ivon Aidé Guerrero Ceballos

ivon.guerrero@cetys.mx

LPO
Mtra. Ivon Aidé Guerrero Ceballos

ivon.guerrero@cetys.mx

Departamentos

Finanzas Estudiantiles
Ing. Mercedes Soo

mercedes.soo@cetys.mx

Servicios Escolares
Mtro. Fabián Castro

escolar@cetys.mx

Informática

Informática
Servicios Web

servicios.web@cetys.mx

Quién se podrá inscribir por Internet.

Todos los alumnos que están al corriente en el pago de su colegiatura y que no tengan adeudos de documentos en Servicios Escolares.

Apoyos Financieros

Los alumnos que deseen tramitar solicitudes de apoyos financieros (becas, descuentos y/o Crédito Educativo), podrán realizarlo a partir del Martes 13 diciembre de 2022 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción, en Centro de Admisión y Servicios al Estudiante (CASE).

Los alumnos que ya cuentan con Crédito Educativo deberán acudir al CASE para recoger sus pagarés a partir del - pendiente - y realizar el presupuesto de inscripción correspondiente al 2023-T1 TRIPLE GRADO CETYS ANUAL.

Los alumnos que solicitaron apoyos financieros podrán consultar la información (autorización) de los mismos, en esta misma página a partir del Jueves 15 diciembre de 2022.

Si la empresa donde trabaja el alumno es quien paga la colegiatura, los alumnos deben tramitar la autorización de su Beca para este trimestre y presentar la original en el CASE, antes del día de Inscripción, con la finalidad de que el trámite de su inscripción pueda continuar debidamente.

El periodo de inscripción por Internet será del 5 de enero al 23 de enero de 2023.

A partir del miércoles 9 noviembre de 2022 todos los estudiantes podrán acceder a esta misma página para anotar su matrícula y verificar sus datos personales así como su información de adeudos escolares y de Apoyos Financieros.

El proceso de inscripción por Internet se divide en 5 etapas:

  • 1. Actividades Previas
  • 2. Selección y autorización de materias
  • 3. Registro de Inscripción
  • 4. Pago en Línea o Depósito Bancario
  • 5. Entrega de Documentos

1. Actividades Previas.

Para poder realizar su inscripción por Web, el alumno primero deberá actualizar sus datos en el CASE y deberá estar libre de adeudos o de restricciones, ya sea de Servicios Escolares, Finanzas Estudiantiles, Biblioteca o cualquier otro departamento; es necesario que el alumno verifique su situación previamente para evitar bloqueos en el proceso de inscripción.

El alumno deberá tramitar previamente los apoyos financieros que requiera. (Solicitudes nuevas, cambios de porcentajes, firmas de pagarés de Crédito Educativo, etc).

2. Selección y autorización de materias.

Alumnos de Posgrado:

El alumno entrará a una pantalla en donde se le presentará su Plantilla Académica de Selección de Materias; en ésta podrá ver cuáles materias están disponibles a cursar. El alumno seleccionará las materias que considere más apropiadas.

NOTA: Si el alumno tiene algún adeudo en Servicios Escolares, en Finanzas Estudiantiles, en Biblioteca, o en cualquier otro departamento, se le mostrará una pantalla con el Aviso o con la restricción de este servicio.

3. Registro de Inscripción.

En esta parte, se le muestra al alumno el importe de la colegiatura así como el importe de las becas y crédito educativo que le corresponde de acuerdo a los porcentajes previamente autorizados.

El alumno tendrá las siguientes opciones de pago de colegiatura:

  1. Pago de contado.
  2. Pago en parcialidades.

  3. * Tres pagos mensuales iguales
     * Pago mínimo y hasta 2 vencimientos
     * Pago mayor al mínimo y hasta 2 vencimientos

        

Habrá cuota por inscripción tardía a partir del Lunes 16 enero de 2023.

4. Pago en Línea o Depósito Bancario

Una vez que el alumno haya elegido su forma de pago, se le mostrarán las siguientes maneras de efectuar el pago:

  1. Pago en Línea
  2. Depósito Bancario

Pago en Línea

Se puede realizar el pago a través de tarjetas de crédito de cualquier banco.

El cargo a tarjeta o cuenta de cheques se realiza en el momento en que se autorice el pago. Se recibirá una confirmación a través de la pantalla al momento de efectuar el pago.


Depósito Bancario

Se le mostrará la ficha con la cual podrá realizar el depósito en cualquier sucursal Banamex o Santander del país. La ficha contendrá la siguiente información:

  • Matrícula y nombre del alumno.
  • Importe a pagar, de acuerdo a la opción de pago que eligió.
  • Fecha de vencimiento de la ficha de depósito.
  • Número de referencia bancaria.

El alumno podrá imprimir o transcribir la información de la ficha de depósito.

La ficha de depósito tendrá vencimiento un día después de generada.

Si el pago no se realiza en el plazo indicado, su registro de inscripción será nulo y no podrá reservar su lugar dentro del grupo seleccionado.

El alumno podrá repetir los procesos de "Selección y Autorización de Materias" y "Registro de Inscripción" si aún está dentro del periodo de Inscripción por Internet.

5. Firma de pagaré.

Los alumnos que eligen pagos en parcialidades, recibirán en su correo electrónico una invitación a firmar de manera electrónica el compromiso de pago por la colegiatura restante. (Video tutorial)

El alumno estará formalmente inscrito hasta que CETYS haya recibido y procesado el pago de la inscripción.

Alumnos que requieran facturación, favor de solicitarla al correo electrónico facturamxl@cetys.mx

miércoles 9 noviembre de 2022. Publicación de información para inscripción por internet.

Del Martes 13 diciembre de 2022 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción. Trámites de apoyos financieros en el CASE.

5 de enero al 23 de enero de 2023. Periodo de inscripción por internet.

Lunes 9 enero de 2023. Inicio de Clases.

. Periodo para entrega, recepción y firma de documentos en el CASE.

Lunes 23 enero de 2023. último día para darse de alta o de baja en todas sus materias, en las oficinas de la Dirección de Posgrado y realizar trámite en el CASE.

Posgrado Ingeniería

Posgrado Ingeniería
Dra. Karla Garduño

karla.garduno@cetys.mx

Posgrado Administración y negocios

Posgrado Administración y negocios
Dra. Sol Elvira Perez

solevira.perez@cetys.mx

Posgrado Psicología y Gerontología

Posgrado Psicología y Gerontología
Mtra. Ibza America Garcia

ibza.garcia@cetys.mx

Posgrado Derecho

Posgrado Derecho
Mtra. Nathalie Canizales Reyes

nathalie.canizales@cetys.mx

Posgrado Educación

Posgrado Educación
Dr. Edgar Jimenez

edgar.jimenez@cetys.mx

Coordinación y apoyo administrativo

MBA
Neida Garcia

neida.garcia@cetys.mx

Ing
Mtra. Melani Vasquez

melani.vasquez@cetys.mx

Departamentos

Finanzas Estudiantiles
Ing. Mercedes Soo

Mercedes.soo@cetys.mx

Servicios Escolares
Mtro. Fabián Castro

escolar@cetys.mx

Informática

Informática
Servicios Web

servicios.web@cetys.mx

Quién se podrá inscribir por Internet.

Todos los alumnos que están al corriente en el pago de su colegiatura y que no tengan adeudos de documentos en Servicios Escolares.


Apoyos Financieros

Los alumnos que deseen tramitar solicitudes de apoyos financieros (becas, descuentos y/o Crédito Educativo), podrán realizarlo a partir del Martes 13 diciembre de 2022 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción, en Centro de Admisión y Servicios al Estudiante (CASE).

Los alumnos que ya cuentan con Crédito Educativo deberán acudir al CASE para recoger sus pagarés a partir del miércoles 4 enero de 2023 y realizar el presupuesto de inscripción correspondiente al 2023-L1 LIC.EJEC.TRIM ENE-MZO.

Los alumnos que solicitaron apoyos financieros podrán consultar la información (autorización) de los mismos, en esta misma página a partir del Jueves 15 diciembre de 2022.

Si la empresa donde trabaja el alumno es quien paga la colegiatura, los alumnos deben tramitar la autorización de su Beca para este trimestre y presentar la original en el CASE, antes del día de Inscripción, con la finalidad de que el trámite de su inscripción pueda continuar debidamente.

El periodo de inscripción por Internet será del 5 de enero al 23 de enero de 2023.

El proceso de inscripción por Internet se divide en 4 etapas:

  • 1. Actividades Previas
  • 2. Selección y autorización de materias
  • 3. Registro de Inscripción
  • 4. Pago en Línea o Depósito Bancario
  • 5. Firma de Pagaré

1. Actividades Previas.

Para poder realizar su inscripción por Web, el alumno primero deberá actualizar sus datos en el CASE y deberá estar libre de adeudos o de restricciones, ya sea de Servicios Escolares, Finanzas Estudiantiles, Biblioteca o cualquier otro departamento; es necesario que el alumno verifique su situación previamente para evitar bloqueos en el proceso de inscripción.

El alumno deberá tramitar previamente los apoyos financieros que requiera. (Solicitudes nuevas, cambios de porcentajes, firmas de pagarés de Crédito Educativo, etc).

El alumno que cuenta con apoyos financieros deberá acudir por sus boletos para el cumplimiento del servicio CETYS. Liga a reglamento servicio CETYS

2. Selección y autorización de materias.

Alumnos de Licenciatura Ejecutiva:

El alumno entrará a una pantalla en donde se le presentará su Plantilla Académica de Selección de Materias; en ésta podrá ver cuáles materias están disponibles a cursar. El alumno seleccionará las materias que considere más apropiadas.

NOTA: Si el alumno tiene algún adeudo en Servicios Escolares, en Finanzas Estudiantiles, en Biblioteca, o en cualquier otro departamento, se le mostrará una pantalla con el Aviso o con la restricción de este servicio.

3. Registro de Inscripción.

En esta parte, se le muestra al alumno el importe de la colegiatura así como el importe de las becas y crédito educativo que le corresponde de acuerdo a los porcentajes previamente autorizados.

El alumno tendrá las siguientes opciones de pago de colegiatura:

  1. Pago de contado.
  2. Pago en parcialidades.

  3. * Tres pagos mensuales iguales
     * Pago inicial mínimo y hasta 2 vencimientos
        

Habrá cuota por inscripción tardía a partir del Lunes 16 enero de 2023.

4. Pago en Línea o Depósito Bancario

Una vez que el alumno haya elegido su forma de pago, se le mostrarán las siguientes maneras de efectuar el pago:

  1. Pago en Línea
  2. Depósito Bancario

Pago en Línea

Se puede realizar el pago a través de tarjetas de crédito de cualquier banco.

El cargo a tarjeta o cuenta de cheques se realiza en el momento en que se autorice el pago. Se recibirá una confirmación a través de la pantalla al momento de efectuar el pago.


Depósito Bancario

Se le mostrará la ficha con la cual podrá realizar el depósito en cualquier sucursal Banamex o Santander del país. La ficha contendrá la siguiente información:

  • Matrícula y nombre del alumno.
  • Importe a pagar, de acuerdo a la opción de pago que eligió.
  • Fecha de vencimiento de la ficha de depósito.
  • Número de referencia bancaria.

El alumno podrá imprimir o transcribir la información de la ficha de depósito.

La ficha de depósito tendrá vencimiento un día después de generada.

Si el pago no se realiza en el plazo indicado su registro de inscripción será nulo y no podrá reservar su lugar dentro del grupo seleccionado.

El alumno podrá repetir los procesos de "Selección y Autorización de Materias" y "Registro de Inscripción" si aún está dentro del periodo de Inscripción por Internet.

5. Firma de pagaré.

Los alumnos que eligen pagos en parcialidades, recibirán en su correo electrónico una invitación a firmar de manera electrónica el compromiso de pago por la colegiatura restante. (Video tutorial)

El alumno estará formalmente inscrito hasta que CETYS haya recibido y procesado el pago de la inscripción.

Alumnos que requieran facturación, favor de solicitarla al correo electrónico facturamxl@cetys.mx

miércoles 9 noviembre de 2022. Publicación de información para inscripción por internet.

Del Martes 13 diciembre de 2022 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción. Trámites de apoyos financieros en el CASE.

5 de enero al 23 de enero de 2023. Periodo de inscripción por internet.

Lunes 9 enero de 2023. Inicio de Clases.

. Periodo para entrega, recepción y firma de documentos en el CASE.

Lunes 23 enero de 2023. último día para darse de alta o de baja en todas sus materias, en las oficinas de la Dirección de Posgrado y realizar trámite en el CASE.

Escuela de Administración y negocios

Coordinación de Lic. Ejecutivas
Mtra. Leticia Torres

leticia.torres@cetys.mx

Departamentos

Finanzas Estudiantiles
Ing. Mercedes Soo

mercedes.soo@cetys.mx

Servicios Escolares
Mtro. Fabián Castro

escolar@cetys.mx

Informática

Informática
Servicios Web

servicios.web@cetys.mx

v3.3.18